Sergio Ramos anotó su segundo gol de la actual liga española, Carlos Casemiro su primero con el Real Madrid, y el equipo blanco arañó un apurado triunfo ayer domingo por 2-1 en cancha de Las Palmas, que lo mantiene a 12 puntos del líder Barcelona cuando restan nueve fechas para la conclusión del campeonato.

sergio-ramos

El cuadro azulgrana, que el sábado goleó 6-0 al Getafe, comanda la clasificación liguera con 75 puntos, y le sigue con 67 el Atlético de Madrid, que también venció 3-0 al Deportivo La Coruña.

El Madrid alcanzó las 63 unidades por la 29na. fecha gracias a los goles de Ramos a los 24 minutos y Casemiro a los 89.

Las Palmas, que clasifica 15to. en la liga con 30 puntos y niveló transitoriamente por vía de Willian José (87), no logró aprovechar las destacadas ausencias en el once madridista, donde el técnico Zinedine Zidane ubicó a hombres poco habituales.

En otros partidos de la jornada, el Sevilla remontó para ganar 4-2 de local al Villarreal y reforzó así sus opciones de pelearle la cuarta plaza al conjunto castellonense.

Los tres puntos recaudados dejaron al equipo local con 48 en el quinto lugar de la clasificación, a cinco de distancia del Villarreal, que se mantiene cuarto, en el último puesto que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones.

El Athletic venció 3-1 al visitante Betis con goles de Sabin Merino (34 y 50) y Mikel Rico (44) y sigue la estela del Sevilla, al mantenerse sexto, un punto por debajo. Los béticos, que recortaron mediante Rubén Castro (85), marchan undécimos con 34 unidades.

BARCELONA | AP