Florida y Ohio son los estados con mayores delegados para ambos partidos.

supermartes

Este martes, los estadounidenses de Florida, Ohio, Illinois, Misuri y Carolina del Norte están convocados a participar en la segunda superjornada de la campaña por la nominación demócrata y republicana, de cara a las presidenciales de noviembre de este año.

El “Supermartes 2” tiene la peculiaridad de realizarse en tres estados, Florida, Ohio e Illinois, donde el ganador de la contienda, por cada partido, tiene derecho a todos los delegados a la convención de ese estado, the winner takes it all, con lo cual se incrementan las posibilidades de decidir luego de esta jornada quien podría ser el nominado de cada tolda política.

El candidato republicano, Donald Trump, quien viene de ser derrotado el sábado en los caucus de Wyoming y en las primarias de Washington, espera poder imponerse en Florida y Ohio para estar más cerca de los 1.237 delegados requeridos para la nominación.

A la fecha Trump ha ganado 460 delegados a la Convención Nacional republicana.

Por su parte, la demócrata y favorita, Hillary Clinton, acumula a su favor 1.231 delegados de los 2.383 necesarios para imponerse en la Convención nacional de su partido.

supermartes-2

Este martes están en juego:

•En Florida, para los demócratas 214 delegados, para los republicanos 99

•Mientras en Ohio, habrá 143 delegados para los demócratas y 66 para los republicanos.

•Illinois abonará 156 delegados a la carrera demócrata y 69 para la republicana.

•Carolina del Norte, en tanto, repartirá 107 delegados entre los aspirantes demócratas y 72 entre los republicanos, y Misuri distribuirá 71 para los primeros y 52 para los últimos.

•En total, se jugarán 691 delegados demócratas y 358 representantes republicanos.

•El “Supermartes 2” está considerado como la última fecha importante dentro del proceso de primarias de ambos partidos.

Fuente: Últimas Noticias