El púgil venezolano, Gabriel Maestre, logró vencer este sábado al representante de Grenada, Jonathan François, en la categoría de 69 kilogramos, en el Preolímpico de Boxeo que se lleva a cabo desde este viernes en Buenos Aires, Argentina, en búsqueda de cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

gabriel-maestre-boxeador

 

Maestre se alzó con el triunfo con un resultado de 3-0 obteniendo de esta manera la victoria en la primera ronda de este evento internacional, el próximo combate del criollo será contra el mexicano y segundo sembrado Juan Romero.

El criollo deberá concretar cuatro triunfos para asegurar su boleto a Río, pues clasifican los dos boxeadores que lleguen a la final, en la llave clasificatoria de Maestre no se encontrará con el Cubano Roniel Iglesias o el anfitrión Alberto Palmetta, quienes han sido sus principales rivales.

Por su parte, la criolla Karlha Magliocco cayó ante la representante de Colombia Ingrit Valencia en la categoría de 51 kilogramos, por decisión dividida.

Hay tres formas de clasificar a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial, y la tercera por el ranking de la Aiba.

Venezuela cuenta con una representación de 12 atletas en total (10 masculino y 2 femenino), quienes buscan aumentar el número de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en estos preolímpicos que otorgarán 25 cupos la rama masculina y 5 para la femenina.

 

Fuente: AVN