Ayer sábado la oposición venezolana se movilizó en todo el país para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, primera acción de la Hoja de Ruta 2016 planteada por la MUD esta semana.

marcha

Maracay no se quedó atrás y una representación de la oposición se concentró en la Av. Fuerzas Aéreas cruce con Av. Bolívar para manifestar pacíficamente y expresarse en contra del Gobierno Nacional y solicitar la activación de los mecanismos necesarios para sacar el país adelante.

En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y representante de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento del Mercosur, Guillermo Luces sostuvo, “un Gobierno que no cumple con sus deberes constitucionales, no garantiza el derecho a la vida, a la alimentación, ni a la justicia, es un gobierno que pierde legitimidad y legalidad”.

Señaló además que ante la grave crisis económica, social y moral que vive el país, harán valer todos los derechos de los venezolanos consagrados dentro de la Constitución Nacional. “Sea a través de la enmienda o el revocatorio, este Gobierno debe cambiar pues Venezuela necesita un nuevo camino”, dijo el parlamentario.

firmas

Agregó que ya están instalados los puntos de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio y que en diferentes puntos del país hay voluntarios encargados de esta importante tarea.

Por su parte, el diputado a la AN y secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, dijo que atendiendo el llamado de la MUD a nivel nacional, se sumaron a las movilizaciones en diferentes puntos del estado como La Victoria, Cagua, Turmero, Las Tejerías y Palo Negro.

“Es un movimiento político en todo el país para salir adelante y sacar a Venezuela de las calamidades. La gente ya perdió el miedo y el llamado es a que firmen para convocar el referendo revocatorio. Ya la AN aprobó la Ley de Referendos y esto creará las condiciones para pedir y convocar este mecanismo. Esta iniciativa legislativa evitará el amedrentamiento por parte del Gobierno Nacional, hacia aquellas personas que soliciten el revocatorio”, finalizó diciendo Hernández.

PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

ARTICULOS SIMILARES