Un grupo de habitantes de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, manifestaron que el Mercal que está ubicado en el sector El Museo en dicha zona se encuentra abastecido. Esta información fue dada, ya que otros vecinos denunciaron que el abasto carece de alimentos básicos.

mercal

Leidy Peralta, quien habita en esa zona, aseguró que en el Mercal diariamente llega mercancía. Resaltó que el procedimiento para las compras ha mejorado gracias a que los habitantes del sector con la carta de residencia pueden adquirir los alimentos de manera más rápida por vivir en esa localidad.

Señaló que se encuentra granos, arroz, harina de maíz, así como también carne y pollo. Agregó que las personas discapacitadas tienen preferencia para comprar, debido a su condición.

Esto fue afirmado por Haydée Suárez, quien agregó que los habitantes pueden comprar los alimentos sin el proceso de numeración de cédulas sino por orden de llegada, medida que a su juicio es positiva porque de esa manera ha podido llevar a su hogar los rubros que necesita.

Por su parte, Rosa González dijo que hace aproximadamente 3 semanas en el Mercal no venden pollo y aseguró que los productos son vendidos durante la semana y ya los viernes consigue pocos alimentos.

Cabe destacar que un grupo de habitantes se acercaron al equipo reporteril del diario el siglo y denunciaron la falta de alimentos de la cesta básica, además de pollo y carne, aseguraron que se realizan largas colas y luego no son vendidos los rubros.

 

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

ARTICULOS SIMILARES