El Domo Bolivariano de Barquisimeto presenció uno de los capítulos más importantes del baloncesto venezolano. Guaros de Lara superó (81-73) a los brasileños de Mogi Da Cruces en el Final Four de la Liga de las Américas y se convirtieron en el primer quinteto venezolano en avanzar a la final del torneo internacional.

Guaros-Lara

 

La dupla de importados compuesta por Tyshawn Taylor y Damien Wilking se combinaron para 56 puntos (28 unidades cada uno) y así impulsaron el juego de los larenses. Los dirigidos por Néstor “Che” García alcanzaron el boleto a manos de un club brasileño que intentó apretar sobre el final, pero se quedó corto en sus aspiraciones por llevarse la victoria. Por cierto, el “Che” también hizo historia al convertirse en el único entrenador en disputar tres finales de la Liga de las Américas con tres equipos distintos.

Guaros, que no era favorito en el torneo, fue creciendo y aprovechó su localía para estar en la final. Ahora, está a un paso de obtener una gesta maravillosa para el baloncesto nacional. Hoy jugará la final contra los brasileños de Baurú que aún tiene dudas sobre la posibilidad de alinear al estelar Ricardo Fisher por molestias físicas.

el siglo |