Este lunes 14 de marzo, cuando se conmemorará el Día del Pescador, el Gobierno Nacional entregará 1.111 pensiones a pescadores de todo el país, informó este sábado el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario.

Feria-del-pescado-2

 

La entrega se realizará en Cumaná, capital del estado Sucre, y a partir de ese momento las entregas “se repetirán mes a mes, hasta finales de año, de modo que en el mes de diciembre ya hayamos cumplido la meta de otorgar este año 10.000 nuevas pensiones al pueblo pescador”, expresó el ministro durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, en Caracas.

Desde allí, el ministro recordó que tanto las pensiones como el desarrollo de estas ferias se inscriben en los objetivos de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, creada el pasado 25 de febrero.

Además, informó que a partir del sábado 2 de abril las ferias del pescado se incorporarán de forma permanente al nuevo sistema de distribución de alimentos.

“La Feria pasará de ser un evento coyuntural a un evento fijo, para que todo el año podamos otorgarle a toda la población el acceso al pescado y a otros productos provenientes de la acuicultura”, indicó.

Feria-del-pescado-1

Fuente: AVN

ARTICULOS SIMILARES