El motociclista venezolano Gabriel Ramírez encabeza la clasificación del campeonato Florida Trail Riders de cross country en la categoría + 30 Plus Open, temporada regional estadounidense 2015-2016 que retomará su calendario el próximo 20 de marzo en Dade City.

GABRIEL-RAMÍREZ

 

Cumplidas las primeras cinco fechas del torneo, Gabriel Ramírez, al manillar de una moto Beta 350 RR, se ubica al tope de la clasificación en su división al contabilizar 266 puntos, seguido de los norteamericanos Clay Lyons y Shawn Clark, con 190 y 150 unidades, respectivamente.

El debut de Ramírez en el certamen de Florida se efectuó en el segundo semestre del año pasado en Gatorback, escenario en el que consiguió adjudicarse el tercer lugar, seguido de otros dos podios en Bartow y Palatka; en la cuarta fecha cumplida en Bartow finalizó en la quinta plaza, para finalmente acreditarse su primera victoria en Punta Gorda, resultados que lo han catapultado al tope de la tabla de posiciones en la clase + 30 Plus Open.

En su trayectoria deportiva que arrancó a inicios del nuevo milenio, el caraqueño Ramírez ha tomado parte en 7 campeonatos nacionales de enduro, además de 4 regionales de la misma especialidad. En 2013, tras haber dominado en la competida clase A del enduro venezolano, se quedó a las puertas del título al sufrir un fallo en su moto en la última vuelta de la novena y última válida, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar en la general.

En la temporada 2014, al ascender a las categorías elite del enduro venezolano, finalizó en la quinta casilla de la división Pro E2 al comando de una KTM XCF 350cc, mientras en la campaña 2015 volvió a culminar entre los 5 primeros, esta vez en la clase Pro E1 al comando de una Husqvarna 250cc.

La incursión de Gabriel Ramírez en escenarios internacionales se materializó gracias a la invitación que le hizo el team Motoxplanet y Beta Miami, luego de observar su desempeño en una clínica de manejo que fue dictada por el excampeón mundial de enduro, el español Oriol Mena, iniciativa de la Federación Motociclista Venezolana junto a la Comisión Nacional de Enduro con el objetivo de preparar al equipo que tomaría parte en el Latinoamericano de enduro 2015 realizado en Bogotá, Colombia, curso intensivo que Ramírez completó como integrante de la Selección Nacional.

el siglo