Una niña de 9 años de edad, identificada como Stefin Aguilar, quien residía con sus padres en la calle Reducindo Canelón del sector La Otra Banda, murió en el Hospital José Maria Benítez de La Victoria, y según la denuncia de sus familiares, la menor falleció por falta de atención médica oportuna.

Stefin Aguilar, fallecida
Stefin Aguilar, fallecida

Yuly Barráez, tía, manifestó que el deceso ocurrió a las 12:30 del mediodía del sábado, apuntando que su sobrina fue trasladada a ese centro asistencial a eso de las 7:00 de la noche del viernes presentando síntomas de vómito, fiebre y dolor abdominal.

Una vez ingresada a ese centro, cuenta la tía que la doctora que estaba de guardia no se preocupó en chequear su cuadro clínico, tomar las pulsaciones correspondientes y ordenarle un estudio de radiografía.

“No le tocó alguna parte de su cuerpo como lo hacen los médicos de guardia cuando están frente a un paciente con esa patología. A simple vista, la galeno, quien está plenamente identificada, determinó que mi sobrina presentaba una apendicitis y había que intervenirla urgentemente”, agregó.

La familia señaló además que en el hospital no había un especialista ni mucho menos insumos médicos, ordenando su trasladado a otro centro asistencial, donde igualmente corrió con la misma suerte.

Pese a la falta de atención médica, la niña que cursaba el 4to grado en la Unidad Educativa Cecilio Acosta, falleció el sábado en horas del mediodía y el deceso se produjo a causa de neumonía.

Por lo tanto, los familiares emprenderán acciones legales contra la supuesta profesional de la medicina al emitir un diagnóstico que no se correspondió y no brindar la atención médica como debe ser. La señora Yuly Barráez manifestó que su intención es para que hechos de tal naturaleza no sigan ocurriendo.

Familiares emprenderán acciones legales contra la profesional de la medicina
Familiares emprenderán acciones legales contra la profesional de la medicina

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES