Este lunes los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, cerraron la Av. Universidad como medida de protesta para exigir al Gobierno regional que los ayude a cubrir las necesidades de la casa de estudio, en cuanto a la falta de transporte.

Protesta-UCV

Los manifestantes con las caras tapadas expresaron que le entregaron al gobernador Tareck El Aissami una propuesta para solventar la problemática del transporte, pero hasta ahora no han recibido respuestas.

Desde tempranas horas de la mañana, restringieron el paso de vehículos colocando cauchos y ramas secas, los cuales fueron prendidos en llamas. En el lugar se apostó una comisión de funcionarios de la Policía de Aragua (PA), la cual resguardó la zona y direccionó el tráfico hacia otras vías.

Protesta-UCV-2

Los protestantes, que se identificaron como estudiantes, también exigían un presupuesto justo para la universidad, pues alegan que tienen múltiples deficiencias como la falta de comedor, baños deteriorados, aulas en mal estado y otros servicios que están clausurados.

PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ | elsiglo
Fotos | MAIKELL HERRERA

ARTICULOS SIMILARES