La vicepresidenta del Consejo Legislativo de Aragua, Miriam Pardo, manifestó su punto de vista en cuanto a la ratificación del decreto de Obama en días recientes en Washington, el cual cataloga a Venezuela como una amenaza para los intereses del país norteamericano. “Desde el Cleba tenemos que levantar una voz fuerte y contundente denunciando que la prolongación del decreto Obama por un año más sobre Venezuela, declarándola una amenaza para su seguridad nacional, es una falacia y es una bestialidad del imperio norteamericano”, expresó.

diputada-psuv
Diputada Miriam Pardo desde el Cleba

Afirma la legisladora que esta nueva normativa “prohíbe inclusive en alguna de sus secciones, que si se necesitase cualquier tipo de ayuda, de donaciones, de alimentos, ropa o medicina, por alguna circunstancia en nuestro país, eso lo prohíbe el gobierno de los Estados Unidos, o sea que en resumen este país prácticamente ya está montado en un bloqueo contra Venezuela, contra nuestra patria”, dijo.

Manifestó la diputada que “esto no es un atentado contra el Gobierno, es un atentado contra el pueblo de Venezuela. Nosotros podemos ver bien clarito cómo la norma tiene 13 puntos y en dichos puntos hay unas sanciones distintas a las aprobadas en diciembre pasado. Por eso es que estoy haciendo un llamado a todo el mundo a que busquen y actualice el nuevo decreto Obama que enfrenta al Gobierno venezolano”, acotó.

Especifica Pardo que este decreto “plantea total y absolutamente el bloqueo de los bienes, o intereses a propiedades a unas personas que ellos enumeran en el decreto, pero más adelante dice que además de esas personas, ellos van a tener la potestad o hacer lo que les da la gana con cualquier persona que cuando ellos declaren la sanción contra Venezuela tengan algún bien, una propiedad, alguna cuenta en alguno de los territorios que ellos consideran su territorio, eso procederá inclusive sin previo aviso a nadie”.

Asimismo explicó que este decreto no es solamente una agresión para los chavistas o revolucionarios, “esto es una agresión para todo el pueblo venezolano o para todo aquel que tenga la nacionalidad venezolana.

Desde aquí desde el estado Aragua, llamamos a estar alerta, los legisladores y legisladoras, todo el bloque parlamentario de la Patria, por lo tanto nos incorporamos con Nicolás Maduro al frente y con todo este pueblo iremos a la marcha que ha sido convocada para este sábado 12. Nos vamos a Caracas a decirle al mundo que aquí está un pueblo libre, emancipado y que pelea por su independencia, porque nosotros no vamos a seguir siendo colonia de los Estados Unidos”, finalizó diciendo.

YANIRA CEDEÑO -elsiglo-

Foto: FÉLIX BARRETO

ARTICULOS SIMILARES