Entre las 27 empresas que no pagan impuestos se encuentran la compañía de telecomunicaciones Level 3 Communications, las aerolíneas United Continental y American Airlines, la compañía de automóviles General Motors y Hewlett-Packard, informa el portal USA Today.

empresarios dolares

Tres de las empresas destacadas por la calificadora internacional de riesgo Standard & Poor’s (Mallinckrodt, Willis Towers Watson y XL Group) tienen su sede fuera de EE.UU. y algunas son REIT (Real Estate Investment Trust), lo que les permite pasar las cargas fiscales a los accionistas. Las 27 empresas mencionadas en el artículo e incluidas en la lista de Standard & Poor’s 500 generan beneficios.

Numerosas empresas estadounidenses guardan sus beneficios en zonas libres de impuestos como las Islas Caimán y otros sitios con bajos tipos en el impuesto de sociedades. Apple, Facebook, Goldman Sachs, American Express o Nike entre otras numerosas multinacionales se aprovechan de las lagunas fiscales a cuenta de los contribuyentes estadounidenses. Según el informe de US PIRG Education Fund y Citizens for Taz Justice, las empresas de la lista de Fortune 500 (o ‘Riqueza 500’, en español) tienen más de 2.100 millones de dólares en beneficios acumulados offshore.

Fuente: lectualbeldrio.com.ve