Representantes del Frente Cultural Revolucionario de Aragua, entregaron a la secretaria de Cultura el plan de actividades que realizarán durante este año en diferentes comunidades.

cultores-aragueños

 

Desde la Casa de la Cultura de Maracay, el vocero del frente, Luis Alfredo Figueroa, señaló que la entrega de este documento tiene el objetivo de difundir a la colectividad los propósitos y el programa de acción de esta organización para incentivar el quehacer cultural en el estado.

Destacó la importancia de este plan de acción para incentivar el reimpulso de las políticas comunales culturales como principio fundamental de la construcción del socialismo venezolano.

Agregó además que con la entrega de este escrito los cultores regionales expresan su rechazo definitivo y categórico “a las arremetidas contra Venezuela por parte del presidente Barack Obama y su extensión del decreto anunciado en días anteriores”, así como también al plan de conspiración y desestabilización emprendido por sectores de la oposición venezolana.

“Los cultores como protagonistas que asumen los niveles de participación democrática, alzamos nuestros pinceles, nuestra canciones, nuestras palabras, la educación y la ciencia popular como armas de protestas en contra de todas esas artimañas políticas”, manifestó Figueroa.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Aragua, Guaquirima Castro, felicitó la iniciativa de la conformación de un Frente Cultural Revolucionario para que así los cultores, artistas y mentes creativas del estado puedan unir fuerzas y fortalecer la patria. “La Cultura no puede verse como una simple actividad si no la forma de avanzar en distintos temas”, resaltó.

Destacó la relevancia de la conformación de esta organización pues garantiza que la secretaría, los distintos entes culturales que se encuentran en la región, los movimientos sociales y el pueblo se unan como una fuerza organizada. En este sentido, invitó a la nueva instancia revolucionaria a recorrer los municipios aragüeños para fortalecer el poder popular.

PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ | elsiglo
Foto | FÉLIX BARRETO

ARTICULOS SIMILARES