El presidente de la Cámara Municipal de Santiago Mariño, Sergio Sánchez, se reunió con el sector transporte de esa jurisdicción, específicamente las uniones de rutas urbanas, con el fin de debatir sobre las tarifas.

 

mariño-transporte

Sánchez aclaró que tanto el ente municipal como los transportistas se encuentran a la espera que sea publicada la Gaceta Oficial por parte del Ministerio de Transporte Terrestre. Recordó que la ley establece que durante el primer trimestre del año se realicen los ajustes del pasaje de transporte público, por lo que resaltó que se mantiene dentro de lapso correspondiente.

Asimismo informó que cualquier incremento que los trabajadores del volante efectúen en los próximos días sin la publicación de la nueva Gaceta, es un aumento ilegal, por lo que hizo un llamado a los usuarios a no cancelar tal monto.

El presidente del Concejo de Mariño reconoció la posición de ambas partes, a su juicio los transportistas necesitan mejoras económicas, ya que los repuestos ha subido sus costos de manera significativa, mientras que la economía de los ciudadanos también ha sido afectada por los altos precios de alimentos y diversos productos.

Finalmente, dijo que se exhortó a los transportistas de esa jurisdicción para que presenten propuestas en beneficio del sector, con el fin de crear una ordenanza municipal de transporte público.

 

 

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ

ARTICULOS SIMILARES