Aún permanece recluido en un centro clínico y bajo custodia policial, el hombre que resultara herido el jueves en un tiroteo en San Joaquín y a quien se le vincula con la banda de “El Tren del Sur de Guárico”.

sucesos

Se trata de Ender José de Leones Ocanto, supuestamente apodado “El Causante”, quien posterior a su ingreso a la clínica Especialidades Quirúrgicas o 24 horas de Guacara, fue intervenido quirúrgicamente, pues recibió cinco heridas por disparo de arma de fuego, una de ellas en la cabeza y las otras en diferentes partes del cuerpo.

En las primeras versiones, Leones Ocanto, presuntamente estaría vinculado con una peligrosa banda del estado Guárico, aunque no se descarta que también estuviera relacionado con un grupo en el estado Aragua.

Sin embargo, las investigaciones que adelante el Cicpc, serán decisivas para establecer si realmente este hombre es integrante de algún grupo hamponil de los mencionados estados.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, el jueves, dos bandas rivales se enfrentaron a tiros en la urbanización Villas del Centro de San Joaquín. Los oficiales de la policía local debieron intervenir, por lo que se produjo un enfrentamiento con las autoridades en el que resultó herido gravemente “El Causante”, quien fue llevado al centro asistencial de Guacara.

En el lugar de los hechos, las autoridades recuperaron un fusil AK-103, así como un vehículo.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
foto | DENNIS LINÁREZ