La Asociación Civil Ecoturismo Integral Aragua (Aceia), presentó la Declaratoria de Ecoturismo del estado, documento que busca promover las bondades de la región en cuanto a la naturaleza, turismo y como se pueden explotar ambas áreas sin crear efectos negativos.

La vicepresidenta de Aceia, Gineth Fernández, señaló que vienen funcionando en Aragua con el objetivo de dar a conocer lo que son y lo que hacen
La vicepresidenta de Aceia, Gineth Fernández, señaló que vienen funcionando en Aragua con el objetivo de dar a conocer lo que son y lo que hacen

 

Gineth Fernández, vicepresidenta de Aceia, señaló que desde hace un año vienen funcionando en Aragua con el objetivo de dar a conocer lo que son y lo que hacen. “La Declaración de Ecoturismo es nuestro primer capítulo en Aragua. Ahora vamos a empezar a desarrollar proyectos ecoturísticos que vayan en beneficio del estado, pero sin dañar nuestra naturaleza”, agregó.

Señaló que quieren desarrollar un proyecto sobre el senderismo pero algo diferente a lo que la gente ya conoce y/o practica. “Queremos educar a las personas sobre que impacto generan cuando hacen senderismo por un área natural. Nuestro objetivo es crear conciencia”, apuntó Fernández.

En este sentido, dijo que están trabajando para crear una cátedra en el estado Aragua sobre ecoturismo y así para poder llegar a las escuelas. “Hay que enseñarle una lección a los niños. Nuestra asociación busca crear espacios para que los aragüeños aprendan a valorar la naturaleza”, dijo.

Aseguró que cada día suman más voluntades desde todos los sectores, tanto públicos como privados y que pertenecen a la Red de Ecoturismo de Venezuela, junto a los estados Portuguesa, Zulia y Miranda.

Finalizó diciendo que para septiembre de este año tienen planteada una importante actividad, la cual se realizaría en el Parque Henri Pittier. “Queremos hacer la segunda edición del Festival de Observación de Aves es esos espacios, pues el parque tiene el paso de aves más grande de Latinoamérica y los aragüeños no estamos aprovechando este beneficio que la naturaleza nos está dando”, puntualizó.

PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ

ARTICULOS SIMILARES