Luego de dos jornadas consecutivas en casa, el Aragua Fútbol Club empaca su poderío para viajar al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde deben enfrentar a su similar de Ureña SC hoy 13 de marzo, compromiso correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura 2016 del balompié profesional venezolano.

ARAGUA-FC-ENTRENAN

 

Los aurirrojos sumarán su segundo viaje largo en el campeonato luego de haber visitado la Tierra del Sol Amada en la jornada cinco del presente torneo, enfocados en lograr una victoria en calidad de visitante en San Cristóbal que les permita entrar en la zona de clasificación para el octogonal final.

Para este duelo, el equipo de amarillo y rojo buscará no solo sumar tres puntos en calidad de visitante, sino además fijar nuevamente el orden defensivo que había mostrado el equipo en el pasado Torneo Adecuación 2015. El lateral izquierdo Rohel Briceño destacó que “es un rival muy complicado, sin embargo, estamos trabajando para conseguir un buen resultado, además sabemos que la cancha de Pueblo Nuevo está en buenas condiciones para practicar mi fútbol”, sentenció el defensor aurirrojo.

El Aragua Fútbol Club viene de disputar dos partidos consecutivos en calidad de locales en el Estadio Giuseppe Antonelli, donde igualaron ante Zamora FC (2-2) y Atlético Venezuela (3-3), respectivamente. Mientras que Ureña SC viene de caer en la capital ante el Caracas FC.

“Es importante comenzar a sumar victorias para mantenernos en los primeros lugares del torneo y no alejarnos de la zona de clasificación al octogonal final”, apuntó Rohel Briceño.

Los de amarillo y rojo, a falta de un partido correspondiente a la jornada 7 ante Trujillanos FC que ya está pautado para el próximo 23 de marzo en Valera, suman 7 puntos producto de una victoria, 4 empates y 2 derrotas con 10 goles a favor y 11 en contra, mientras que Ureña SC acumula 8 puntos en la tabla tras sumar 2 victorias, igual número de empates y 4 derrotas con 10 goles a favor y doce en contra.

El historial entre estas dos oncenas es muy poco, debido a que el equipo rival recién está disputando el campeonato de Primera División, en el cual se han enfrentado en dos ocasiones contra Ureña SC, un partido en condición de local y un compromiso de visitante empatando en ambos partidos, de los que solo se gritó gol en San Cristóbal al terminar 1×1 el pasado 2 de agosto del 2015 donde marcó por los aurirrojos al minuto 56 de penal Ángel Chourio y por Ureña SC empató al minuto 90 Vargas.

CONVOCADOS:

Rafael Ponzo, Jean Issa, Ángel Chourio, Manuel Trías, Jarol Herrera, Jesús Lugo, Ramón Sánchez, Francisco Fajardo, Raúl Vallona, Kenny Romero, Rohel Briceño, Jesús Meza, Ángel Hoyos, Jackson López, Alejandro Carrera, Dustin Valdez, Carlos Zabala, Domingo Medina. DT: Juvencio Betancourt.

elsiglo