El jugador de Toros de Aragua se llevó por segunda vez la mención.

Andre-Barret-2

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este lunes a Andre Barrett, de Toros de Aragua, como el Jugador Herbalife de la Semana en la Copa 75 Años de Empresas Polar. Es el segundo premio que se lleva el base estadounidense en la temporada.

El importado del conjunto astado promedió 19.8 puntos, 4.0 rebotes, 7.0 asistencias, con un 26.7 % en lanzamientos triples (15-4), 48.8 % en dobles (43-21) y 86.2 % en tiros libres (29-25), lo que dio un Coeficiente de Efectividad Integral de 95 puntos, el más alto del circuito. Barrett es el único jugador de Toros en conseguir el premio en lo que va de campaña.

Barrett obtiene el galardón que recibió la pasada semana Jeral Davis, de Gaiteros del Zulia, y se convierte junto con Carl Elliott (3) y Robert Glenn (2) en los únicos jugadores en llevarse el premio que otorga Herbalife en más de una oportunidad.

El base, que tiene experiencia en el baloncesto español con el F.C Barcelona, fue clave para la división de honores de Toros contra Marinos en Puerto La Cruz y ante Guaiqueríes en Margarita.

El órgano colegiado de la Liga Profesional de Baloncesto también consideró a Trey Gilder, de Panteras de Miranda y a Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo.

Emiro Hernández se llevó su sexto Novato de la Semana

El cuerpo colegiado de la LPB premió al escolta de Bucaneros de La Guaira, Emiro Hernández, por su rendimiento en los últimos siete días. Es el sexto premio que obtiene el larense en lo que va de temporada.

El jugador de primer año, tomó el testigo de Francisco Márquez, de Trotamundos de Carabobo, quien alzó el cetro la semana pasada. Hernández culminó en el puesto 59 del Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 7 puntos, después de promediar 3.5 unidades.
Quinteto Ideal de la Semana

La Comisión Técnica LPB reveló los 5 mejores jugadores en su posición en el período del 7 al 14 de marzo: Andre Barrett (Toros) como base, John Cox (Bucaneros) como escolta, Trey Gilder (Panteras) como alero, Robert Glenn (Trotamundos) como ala-pívot y Dwayne Jones (Guaiqueríes) como centro.

Fuente: Líder en Deportes