La Asamblea Nacional se declarará en sesión permanente desde hoy para debatir la prórroga del Decreto de Emergencia Económica solicitada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

 

Asamblea-Nacional

 

 

El presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, informó que hoy se llevará a cabo una sesión especial, y comenzarán a enviar “las citaciones” a diferentes ministros del área.

“Para poder autorizar la prórroga… vamos a citar a los funcionarios que el Tribunal (Supremo de Justicia) dijo que no podían o no debían ir a la AN”, afirmó durante una concentración de la Mesa de la Unidad (MUD) en la calle Élice de Chacao (Mir).

El Decreto de Emergencia Económica fue rechazado por el Parlamento en enero pasado y entró en vigencia luego que la Sala Constitucional del TSJ declara su legalidad. Sin embargo, Ramos Allup dejó claro que considerarán la prórroga “sin prejuicio”.

“Si vemos algo allí (en el decreto) que merezca ser aprobado, lo vamos a hacer, porque nosotros no estamos pensando en el gobierno sino en Venezuela. Ahora, si como uno sospecha, ese decreto no va a servir o los funcionarios no concurren, no autorizaremos la prórroga, y que nos eche la culpa de que no puede resolver la crisis”, añadió.

El diputado indicó que el Parlamento tiene un lapso de ocho días para decidir si autoriza o no la extensión.

Indicó que la Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con su deber de controlar y legislar, “por más artificios judiciales que nos pongan en el camino”.

Ruta. La coalición opositora inició ayer la ruta del cambio con una movilización que partió desde la plaza Alfredo Sadel, la plaza Brion de Chacaíto y Parque del Este y finalizó en Chacao con la intervención de diferentes dirigentes de la MUD.

El presidente de la AN hizo un llamado a los seguidores para que den “ayuda, aliento y estímulo”, y reiteró la petición de “confianza” en la coalición.

Lamentó las críticas que recibe la dirigencia de la MUD ante las decisiones que toman y aprovechó para aclarar por qué acordaron promover los diferentes mecanismos constitucionales para un posible cambio de gobierno.

“Algunos están considerando que es una especie de salida de compromiso; como la MUD no pudo ponerse de acuerdo con una sola solución optaron por lo más fácil, decir que todas iban a la vez, y en el fondo con esto pretendo aclarar las críticas. Personalmente yo tengo preferencia por uno de los mecanismos que no está exento de peligros, porque el TSJ lo puede detener, que es la enmienda, y el referendo, que están promoviendo otros, también está lleno de riesgos”, aseguró.

Asimismo, solicitó a los partidarios “de uno u otro método, con prescindencia de quien lo hubiera propuesto y quien lo esté defendiendo, todos a respaldar la enmienda, el referendo, la constituyente, si es de proceder convocarla, y seguir insistiendo en estos actos de calle en la renuncia”.

Los dirigentes coincidieron en la tarima que buscan un cambio “pacífico, democrático y electoral”.

Fuente: Últimas Noticias