Dentro de la política de Estado denominada “Cero Papel”, la Alcaldía de Girardot continúa sumándose a la iniciativa de simplificaciones de trámites administrativos, que busca la inmersión del ayuntamiento en el mundo electrónico y la rapidez en las gestiones de los usuarios.

Erick-Beny

Erick Beni, director de Gestión Interna de la Alcaldía, manifestó que “siguiendo las directrices del alcalde Pedro Bastidas, en cuanto a brindar eficiencia y una mejor atención al ciudadano, el municipio Girardot se une a esta modernización de las gestiones para disminuir tanta burocracia y entregar en tiempo real el estado de sus trámites correspondientes sin necesidad de tiempo de espera”.

Asimismo, Beni indicó que “en una primera etapa fueron entregados los certificados de las firmas electrónicas a los directores del ayuntamiento, las cuales podrán usar para trámites u oficios tanto de manera interna como de manera externa, sin embargo, la meta es que todo el personal de la Alcaldía tenga su propia firma, teniendo como resultado final, el no imprimir ni un sólo papel”, expresó el funcionario.

Por otra parte, Dany de Cecchis, presidente de Fundacite Carabobo, agregó que “atendiendo la solicitud de la Alcaldía de Girardot, estamos suministrando las firmas electrónicas al personal administrativo que le aportará dos ventajas muy valiosas al municipio. La primera será la facilidad para la realización de las diligencias, y en segundo lugar, disminuirá los costos operativos de la institución, tanto en el aspecto económico como en el ambiental, pues mientras menos papel se utilice, más beneficioso será, ya que es una medida ecológica”.

Es importante resaltar que esta iniciativa del ayuntamiento le brindará al ciudadano la posibilidad de gestionar sus diligencias desde sus hogares, simplemente conectándose al Internet, lo que bajará la carga administrativa interna.

Para finalizar, es importante recalcar que este tipo de documentos electrónicos cuenta con la misma validez jurídica de un oficio ordinario manuscrito, y que próximamente se le informará al usuario cuando será activado dicho servicio.

elsiglo

ARTICULOS SIMILARES