Ante la polémica que se presenta en todo el estado Aragua con el aumento del pasaje público, el alcalde del municipio Bolívar, Freddy Arenas, se pronunció al respecto para hacer un llamado al entendimiento por parte de los transportistas que prestan el servicio.

Freddy-Arenas-alcalde
Freddy Arenas, alcalde de municipio Bolívar

El mandatario señaló que actualmente no se puede concretar el incremento que piden en vista a que la situación del país no les permite a los usuarios “trabajar para sólo pagar pasaje”, y es por eso que se presenta la molestia de los ciudadanos en cada una de las jurisdicciones.

Freddy Arenas dijo que los transportistas deben entender que no pueden cobrar un pasaje de forma ilegal, pues para que se dé una nueva tarifa, se debe tener la aprobación mediante una Gaceta Oficial emanada del Gobierno Nacional o regional.

“Es importante que sepan que ellos no pueden medir el aumento por el incremento que tuvo la gasolina, pues la mayoría de las unidades de transporte circulan es con gasoil y otras usan es 91 octanos. Además es necesario que el Poder Popular también mediante acuerdos lo aprueben, pues no se les puede obligar sabiendo que hace menos de tres meses aumentaron el pasaje”, finalizó diciendo el burgomaestre de San Mateo.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

ARTICULOS SIMILARES