El municipio Santiago Mariño se suma al recién anunciado Plan de Siembra Urbana, promovido por el Ministerio de Agricultura Urbana, con el impulso de 8 patios productivos, que forman parte del programa piloto para el cultivo de rubros de ciclo corto, que lleva 100 días desde su siembra hasta su cosecha.

plantas-mariño

Mora, aseveró que a través de la Dirección de Desarrollo Económico, trabajan en este programa Manos a la Siembra, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, (Inia), el cual suministró las plántulas para distribuirlas en las comunidades Samán de Güere Sur, Los Caobos, La Marcelota, Rosario de Paya, La Herrereña, también en las instituciones educativas Gonzalito, Rosa Amelia Flores y Escuela Técnica Santiago Mariño.

Especificó que: “Cada patio productivo en las comunidades está recibiendo 50 plántulas y las instituciones educativas 200, de diferentes rubros, todos de ciclos cortos, entre ellas: pimentón, berenjena, tomate, lechuga y ajo porro, cultivados con abonos e insecticidas ecológicos y el fruto de esta siembra la estaremos cosechando a finales de junio. Si la cosecha resulta exitosa, el suministro aumentará a 200 plántulas para la siguiente producción”.

Puntualizó que con esta iniciativa se busca incrementar la producción de alimentos en la localidad, para ser ofrecidos en las Rutas Socioproductivas, operativos a cielo abierto que se realizan cada quince días, para llevar a las comunidades rubros de calidad y a precios justos.

Fuente: Nota de Prensa.

ARTICULOS SIMILARES