El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, informó este lunes que fueron incautadas un total de 312 toneladas de caraotas negras —rubro fundamental para la dieta de los venezolanos— en una empresa privada en Acarigua estado Portuguesa por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Incautaron-312-toneladas-de-caraotas

A través de su cuenta oficial en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro escribió con la etiqueta #AtaqueAlGorgojo “PNCC investiga la red de corrupción que facilitó el desvío de este producto a empresa privada para acaparar y comercializar a precio especulativo”.

El titular de Interior Justicia y Paz agregó que por el delito de acaparamiento y especulación ya fue aprehendido el ciudadano Wilmer Antonio Vásquez González de 34 años de edad, quien es el propietario de la empresa.

Igualmente, recordó que el martes 7 de marzo fueron incautadas otras 30 toneladas de caraotas que se encontraban acaparadas en un depósito ubicado en Guacara, estado Carabobo.

En ese momento González López indicó que “No habrá impunidad para quienes hacen de la economía criminal un sabotaje contra la Patria. ¡Nuestro compromiso es proteger al pueblo!”.

La operación forma parte de la Operación Ataque Al Gorgojo que desarrolla el Ejecutivo nacional para desarticular las mafias vinculadas al acaparamiento de alimentos en la lucha contra la corrupción.

Fuente: AVN

ARTICULOS SIMILARES